Ya pueden solicitar informes para matrimonios igualitarios en RC de Rioverde

El día de hoy la encargada del Registro Civil Jetzabel Viridiana Esparza Martínez dio a conocer que loa habitantes ya pueden pasar al Registro Civil para poder solicitar informes y empezar los tramites para matrimonios igualitarios, tras haberse publicado las reformas en el Periódico Oficial del Estado.

Las personas que se encuentren interesadas pueden ya acudir a las oficinas de la Oficialía del Registro Civil a solicitar información para iniciar los trámites correspondientes.

Dijo que los requisitos para matrimonios igualitarios, son los mismos que para heterosexuales, por lo que deberán ser mayores de edad, así como presentar acta de nacimiento, original y copia, de cada uno de los contrayentes; certificado médico, análisis clínicos, copia de identificación que puede ser credencial del INE, pasaporte o cartilla del servicio militar; llevar 2 testigos por cada contrayente, mayores de edad, que no sean sus papás o abuelos.

En caso de que alguno de los contrayentes haya sido casado anteriormente, deberá presentar su acta de divorcio y de ser viudo o viuda, presentar acta de defunción

Dejar una contestacion