UNIDAD DE ALERTA DE GÉNERO AUXILIA Y RESCATA A FAMILIA VÍCTIMA DE VIOLENCIA FAMILIAR

La Unidad especializada en Alerta de Genero de la Policía Municipal de Matehuala, auxilio y rescató a una mujer así como a sus tres hijos de violencia familiar en la colonia Valle de la Dichosa.

Fue mediante una llamada de auxilio a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, reportando una violencia familiar en proceso en una vivienda de la calle Diego Rivera de la referida colonia.

La Unidad especializad en Alerta de Genero y Violencia contra las Mujeres, acudió al llamado y atestiguo el desarrollo de la violencia en el interior de la morada.

La víctima salió del domicilio, argumentando que junto con sus hijos eran objetos de violencia por parte de su pareja esto casi a diario, pero que no era su deseo proceder de manera legal.

La Oficial en turno ayudó a la víctima de nombre Guadalupe y juntos rescataron a tres menores, uno de ellos apenas cumplió un mes de nacido, otros de 3 y 4 años de edad, para trasladarlos con un familiar a la colonia Lagunita.

La parte afectada relató que no procedería de manera legal ante la autoridad correspondiente, por lo que los oficiales en turno le manifestaron que estarían al pendiente de su situación para evitar otro caso de violencia contra ella y de sus hijos, pero que era de suma importancia denuncia el hecho ante la Fiscalía de Justicia, además de proporcionarle los números de emergencias 911 y 88 2 06 47, para cualquier situación.

Dejar una contestacion