Una vez implementado, SCT debe vigilar el Transporte Rosa

Una vez que se haya implementado ya la modalidad del Transporte Rosa en la zona metropolitana a partir de este sábado primero de junio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado deberá garantizar las condiciones en las que fue aprobada esta ley, para que uso sea exclusivo para mujeres, niños y niñas y adultos mayores.

Sostuvo la diputada Alejandra Valdés Martínez quien lamentó que se han tenido reportes de que no se ha cumplido con estas condiciones técnicas; además de la falta de capacitación a los choferes de las unidades.

«Todas esas cuestiones técnicas las tiene que revisar la Secretaría, es la encargada que la Ley del Transporte se cumpla. Estaría fallando, ellos son quienes tienen el personal y los inspectores que verifican que se lleve a cabo. Nosotros hacemos los exhortos pero a veces parecen sólo llamadas a misa», sostuvo

Dijo que este miércoles se estará reuniendo con el titular de la SCT, Fernando Chávez Méndez para atender esta situación y conocer las estrategias y alternativas de solución que presentarán a la ciudadanía y al transporte rosa, derivado de las pruebas piloto.

Dejar una contestacion