Una de cada diez gasolineras da litros incompletos: Profeco

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí es uno de los estados con precios de gasolina por debajo de la media nacional debido a la cercanía que se tiene con la Terminal de Abastecimiento de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Así lo dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Carlos Rebolledo Sánchez, quien señaló que con la llegada de las nuevas marcas de gasolina se genera competencia y también permite que se oferte un mejor precio en los combustibles.

«Esto ayuda mucho, incluso existe la aplicación de Gasoapp, que maneja la Comisión Reguladora de Energía, y cualquier persona puede informarse de los costos de los combustibles diariamente y cuáles son las estaciones que los venden a un precio más caro o barato en diferentes establecimientos ubicados en dos kilómetros a la redonda», afirmó.

Anunció que la Profeco a nivel nacional lleva a cabo los operativos de inspección directamente en las gasolineras del país, y ahora el método cambiará, porque será de forma aleatoria para medir quién es quién en los precios de gasolinas, por lo que próximamente se aplicará dicha medición.

A nivel nacional, esta semana se dio a conocer que las marcas Arco y Exxon Mobil fueron quienes tuvieron mayor índice de ganancias respecto al precio que compran y venden los combustibles. Exxon vende a precio razonable comparado con Pemex.

Incluso el procurador federal, Ricardo Scheffield Padilla, detalló que con base en los datos de verificación a gasolineras realizadas por Profeco este año, una de cada diez gasolineras en el país vende litros incompletos.

Dejar una contestacion