TROMBA DE GRANIZO CON LLUVIA Y TORMENTA ELÉCTRICA, AZOTÓ ZONA MEDIA Y ZONA HUASTECA

Fue la noche del sábado que habitantes de la Delegación de Pastora y Progreso del municipio de Rioverde, se vieron sorprendidos ante la sorpresiva tromba de granizo acompañado de lluvia.
Lo anterior orilló elementos de la Policía Estatal, a realizar recorridos seguridad, vigilancia y apoyo en las comunidades citadas, entrevistándose con habitantes, quienes refirieron que aproximadamente a las 20:00 horas cayó fuerte granizo con lluvia, pero de acuerdo a un lugareño de nombre Francisco López, de 40 años de edad, de Pastora, dijo que no ocasionó desastres en sus domicilios, solamente temía que los cultivos que se sembraron en la región, como maíz, zabila, tomate y sandía, fuesen pérdidas totales, debido a la fuerza y tamaño del granizo.
Sin embargo en recorridos de la policía, afirmaron que Pastora fue donde la tromba afectó un poco más la zona agrícola.
Por su parte habitantes de la comunidad de Progreso, el fenómeno natural no afecto mucho el campo agrícola, ya que el granizo que cayó, no duro mucho, además de que el granizo no tenía el tamaño fuerza para afectar los cultivos.
Mientras tanto este domingo aproximada a las 05:30 de la madrugada en la cabecera municipal de Ébano, se registró una tormenta eléctrica, acompañada de fuertes vientos, provocando algunos daños en postes de servicio telefónico, árboles y puestos de comida rápida, y algunos anuncios de publicidad.
Derribó un poste ubicado el calle Industrias de la zona centro, además de un árbol caído en la plaza cívica localizada en la avenida Hidalgo, frente a Presidencia Municipal, así como un puesto de comida de la avenida Vicente Guerrero y 1º de Mayo de la colonia Tulipanes, sin que se reportaran personas lesionadas.

Dejar una contestacion