«TROLLS WORLD TOUR»

El coronavirus canceló su estreno en el cine pero no frenó por completo a «Trolls World Tour», cinta animada que llega en «streaming» el viernes, que ofrece diversión para los pequeños y una ironía muy aguda a los amantes de la música y que cuenta con un gran componente latino en el doblaje.
El reguetonero J Balvin, el director de orquesta Gustavo Dudamel y el actor y cantante Anthony Ramos ponen la huella hispana a esta película repleta de referencias musicales y que amplía el universo colorido y juguetón de «Trolls» (2016).
Érase una vez un mundo en el que existían unos trolls que vivían por y para la música, sin importar los géneros.
Pero este paraíso musical se quebró en seis tierras diferentes debido a las diferencias de gustos y enfrentamientos entre los trolls: los reinos del pop, rock, funk, country, techno y la música clásica.
Esta es la premisa de «Trolls World Tour», que permitió a los directores Walt Dohrn y David P. Smith crear mundos muy imaginativos en función de cada estilo musical e incorporar a una trama infantil (centrada en los desencuentros y unión de todos los trolls) numerosos guiños y chistes para los adultos más melómanos.
Por ejemplo, la tierra del country es un desierto inhóspito estilo Salvaje Oeste que no entiende nada de la locura y excitación del pop, mientras que el mundo del techno es una gran «rave» bajo el mar.
La banda sonora incluye canciones que van de Spice Girls a Curtis Mayfield pasando por obras de Beethoven y en el doblaje hay estrellas musicales de todos los colores: Ozzy Osbourne, Kelly Clarkson, George Clinton, Mary J. Blige, Anderson. Paak, etcétera.
Por cierto, mucha atención a los cazarrecompensas que acechan en «Trolls World Tour»: son temibles bandas de reguetoneros, cantantes de k-pop o artistas de yodel.
«El doblaje en animación es divertido porque puedes hacer que el personaje sea lo que tú quieras», comentó a Efe el actor Anthony Ramos, uno de los latinos involucrados en esta cinta junto a Dudamel, que presta su voz al director de orquesta Trollzart, y J Balvin, que dobla al bandido Tressilo.
Ramos, que fue el confidente de Lady Gaga en «A Star is Born» (2018) y que este año protagonizará el filme musical «In the Heights» de Lin-Manuel Miranda, señaló que en la cabina de doblaje «hay guías y un camino que seguir, que es la historia».
«Pero creo que cuando haces un personaje animado es muy divertido porque realmente te permite explorar ya que no hay nadie rodando (…). De verdad puedes dejaste llevar y ser honestamente la versión más animada de ti mismo», argumentó.
Ramos da vida a King Trollex, el apasionado DJ a los platos del mundo del techno.
«En mi cabeza soy un DJ, pero en realidad no lo soy», dijo entre risas.
«Me encanta la energía de este personaje. En la escena inicial, todo el mundo está de fiesta y él es simplemente el tipo (al frente). Crecí amando la música, el baile y la fiesta así que creo que era una elección apropiada para este rol», defendió.

Dejar una contestacion