TRES AÑOS Y SEIS MESES DE SENTENCIA FUE LA RESOLUCIÓN DE LOS JUECES EN EL CASO DEL EX DELEGADO DEL SUTSGE, POR ACOSO Y ABUSO SEXUAL

Fue a mediados del mes de abril pasado, que le fue dictada sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión a Juan Martín Gatica Izaguirre, quien fuera en un tiempo delegado del SUTSGE en la dependencia de SEDUVOP en el Estado, tras ser acusado de acoso y abuso sexual por parte de una empleada de gobierno.
Todo comenzó a finales de abril de 2018 que la supuesta afectada, María de Jesús Almendárez se presentó en el Congreso del Estado y ahí frente a medio mundo, señaló abiertamente el acoso y abuso sexual que presuntamente venía padeciendo por parte de Gatica Izaguirre, pero nadie tomaba cartas en el asunto ya que el asunto era del conocimiento de las autoridades desde el agosto de 2013.
Desde entonces se reanudaron las diligencias y en el 2018 hubo sentencia para Juan Martín, pero fue absuelto.
Sin embargo de acuerdo en la Toca número 190/18, la causa instruida en contra de Juan Martín Gatica Izaguirre, por los delitos de abuso sexual y acoso sexual, se dictó una resolución de fecha 15 de abril de 2019, que el juicio de amparo 10/2019 promovido por el susodicho, se deja insubsistente la resolución emita por la Sala Quinta en el presente Toca el 13 de noviembre de 2018, en la que se revocó la sentencia absolutoria pronunciada por el Juez Quinto del Ramo Penal, con fecha cuatro de abril de 2018, a favor de Juan Martín Gatica, y en su lugar se pronuncia la presente.
Se dicta finalmente sentencia condenatoria por los delitos señalados y ante ello se le impuso la pena de tres años con seis meses de prisión y sanción pecuniaria de tres mil, 72 pesos. Pena de prisión que deberá compurgar el sentenciado en el penal que designe el Ejecutivo del Estado.
En otros términos solicitados por la agente del Ministerio Público, está la reparación del daño hacia la víctima.
Sin embargo se concedió a Juan Martín el beneficio la suspensión condicional de la pena de prisión, pero si reincide la pena sería mayor.

Dejar una contestacion