TRAS PERSECUSIÓN Y BALAZOS ES DETENIDO UN HOMBRE SOSPECHOSO DE ROBO A CASA-HABITACIÓN

San Luis Potosí, S.L.P.- La línea de emergencias 911, alertó a elementos de Fuerza Metropolitana sobre dos presuntos hechos de robo a casa habitación, una en el fraccionamiento Villa Magna y otro en Tangamanga, logrando detener a hombre de 33 años de edad, el que durante su intento de fuga disparó contra los elementos.
Los hechos ocurrieron por la tarde, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), recibieron el reporte sobre casos en donde habían robado artículos de dos viviendas, ubicadas en diferentes ubicaciones, por ello, montaron un operativo de búsqueda, por los cuadrantes de la ciudad, para localizar a los presuntos.
Fue en la colonia Jardines del Estadio, en donde los uniformados tuvieron a la vista una camioneta Nissan, X-Trail, modelo 2019, color gris, la cual había sido mencionada en los reportes, por ello le solicitaron al conductor que detuviera su marcha, haciendo caso omiso a las señales audibles de los Metropolitanos.
Posteriormente, cuerpo policíaco le dio alcance al conductor, solicitando acatara las órdenes anteriores, sin embargo, los uniformados recibieron detonaciones de arma de fuego, mismas que fueron repelidas, sin resultar herido ningún oficial.
Ante este hecho, se inició una persecución por la zona, logrando detener al conductor sobre las calles de Juventino Rosas y José Alfredo Jiménez. Al inspeccionar la unidad, los policías consultaron su estatus en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), en donde el Operador Interviniente manifestó que la camioneta portaba placas sobrepuestas, correspondientes a una unidad Honda CRV.
Por tales hechos, el presunto, identificado como Giovanny E., de 33 años, originario de la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como la camioneta asegurada.

Dejar una contestacion