SUDÁFRICA ES EL PAÍS AFRICANO MÁS AFECTADO POR LA PANDEMIA

Sudáfrica encabeza a los países más afectados por la pandemia del coronavirus surgido en diciembre pasado, informó hoy la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En total el continente registra poco más de 15 mil casos de enfermos por COVID-19 y 815 muertos, de los cuales Sudáfrica suma dos mil 272 contagios y 27 muertos, seguido de Egipto con dos mil 190 contagios, pero muchos más decesos: 164.
En tercer lugar, se encuentra Argelia con mil 983 enfermos, 313 muertes, y, en cuarto lugar, Marruecos con mil 838 contagios y 126 muertos.
África preocupa a diversos organismos internacionales debido a la frágil condición de sus sistemas de salud, algunos de los cuales resienten enfrentamientos nacionales como en Libia.
La parte occidental del continente, en particular Etiopía, enfrenta la peor plaga de langostas de los últimos 25 años y de los últimos 70 años en naciones como Kenia.
Sumado a esto, el viernes pasado se registró un nuevo caso de ébola en la República Democrática del Congo, tres días antes del anuncio del fin de la crisis por esta enfermedad.

Dejar una contestacion