SIGNAN ACUERDO CIIDZA Y AYUNTAMIENTO PARA FORTALECER CALIDAD DE PRODUCTOS DE “PURO POTOSINO”

Productores potosinos recibirán capacitación en temas de contaminación, conservación, manejo de desechos y prácticas amigables con el medio ambiente.
Con un acuerdo de colaboración signado por el Ayuntamiento de la capital y el Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo para las Zonas Áridas (CIIDZA), se busca que a través del programa “Puro Potosino” se potencialicen productos potosinos que tienen alto valor agregado, y que puedan consolidarse con capacitación de parte de especialistas del Consorcio.
La Directora de Desarrollo Económico, maestra María Esther Velázquez y el Gerente del Consorcio perteneciente al IPICYT, doctor Abraham Escobedo Moratilla, firmaron el Acuerdo de Colaboración, en el que la primera etapa contempla la capacitación por parte de dos investigadoras del Consorcio en materia de contaminación de alimentos, conservación y manejo de empaque para asegurar mayor tiempo de venta.
Una segunda parte de la capacitación considera incorporar uso de información nutrimental en el producto, manejo adecuado de desechos y prácticas amigables con elmedio ambiente, a fin de que sean productos con carga ecológica, basados en las normativas sanitarias vigentes de la Secretaría de Salud.
Después de la firma del acuerdo entre autoridades, se realizó una reunión informativa con el grupo de emprendedores regionales, de los cuales algunos forman parte del Programa “Puro Potosino” que maneja la Dirección de Desarrollo Económico del municipio.
En esta reunión se detallaron los temas de los primeros talleres que se realizarán por parte de las doctoras Alethia Muñiz y Daniela Joyce Trujillo, investigadoras del CIIDZA, las cuales abordarán en primera instancia procesos de contaminación de alimentos para el manejo de empaques y conservadores.
Para mayores informes e inscripciones a los talleres se podrán comunicar al teléfono 8345486 ext. 3004 con la licenciada Roxana Olvera Rosillo.

Dejar una contestacion