SEGUNDO DECESO POR EL VIRUS DEL COVID-19 EN SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí, S.L.P.- Los Servicios de Salud en el Estado informaron sobre el deceso de una segunda persona a causa del virus del Covid-19 en la ciudad de San Luis Potosí.
Este fallecimiento corresponde al de un hombre de 57 años de edad, que estaba internado en el Hospital General de Zona número 50 del IMSS.
Presentaba también un cuadro de neumonía pulmonar, así como de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Su caso estaba incluido dentro de los 19 positivos que ya se habían dado a conocer.
Por su parte la Secretaría de Salud Federal dio a conocer en su Conferencia de Prensa nocturna, sobre el segundo deceso en el Estado de San Luis Potosí; se trata de un paciente en el rango de 50 a 59 años, con atención médica en el HGZ 50 del IMSS de esta ciudad, un hombre con antecedentes crónicos degenerativos que complicaron su atención hospitalaria.
Así lo confirmó la Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien notificó que lamentablemente el paciente presentaba un cuadro complicado de diabetes e hipertensión, es decir estaba inmunológicamente comprometido, que lo llevó a perder la batalla contra el Covid-19.
Agregó que se trata del segundo deceso de un paciente en la entidad potosina en 24 horas, aunque reafirmó que el tema de la atención que se le brindó en el IMSS con soporte médico fue el requerido para el caso.
“Voy a explicarlo así, el Covid-19 es una enfermedad producida por un virus, que se contagia rápidamente, que no tienen un tratamiento específico, que no tiene vacuna, que llega a afectar enormemente cuando se es mayor a 60 años, si son crónicos degenerativos, con sistema inmune comprometido o bajo, ellos pueden requerir hospitalización y pueden fallecer lamentablemente, el Covid-19 mata”, detalló.
Dio a conocer que el Gobierno del Estado y todo el Sector Salud envían sus condolencias más sentidas a sus familiares, quienes permanecen en este momento en un desafortunado distanciamiento social con su ser querido.
Detalló que el manejo en hospital fue de acuerdo a protocolos clínicos de atención, con tratamientos adecuados para neumonía infecciosa.
Agregó que todos los contactos, tanto de familiares como de personal de salud que estuvieron en contacto, permanecen en aislamiento y en vigilancia epidemiológica.

Dejar una contestacion