SE PREPARA SIRIA PARA LA CUARENTENA

Los sirios se apresuraron aprovisionarse de comida y combustible, temiendo que las autoridades endurecieran más las medidas de contención tras confirmar el primer caso de coronavirus en el país, donde una década de guerra civil ha diezmado el sistema de salud.
La llegada de la pandemia global a Siria y a la Franja de Gaza ha aumentado el temor a que pudiera propagarse sin control en algunas de las zonas más vulnerables de Oriente Medio. También son motivo de preocupación Libia y Yemen, devastadas por la guerra y que aún no han identificado ningún caso.
El peor brote de la región se registraba en Irán, donde la televisora estatal informó el lunes de otras 127 muertes, elevando el total a 1.812 fallecidos con más de 23.000 casos confirmados.
Países de todo Oriente Medio han impuesto restricciones a la vida cotidiana en un esfuerzo de contener la pandemia. Muchos han cerrado sus fronteras y cancelado vuelos. Emiratos Árabes Unidos, donde se encuentra el aeropuerto internacional más transitado del mundo, anunció que suspendía todos los vuelos durante dos semanas.

Dejar una contestacion