SE GRADÚA PRIMERA GENERACIÓN DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FISCALÍA

• Está integrada por 30 personas de la institución que se profesionalizan
• Fue un diplomado en materia de Derechos Humanos
Concluyó el Primer Diplomado en “Derechos Humanos con énfasis en Derechos de Personas en situación de Discriminación”, realizado a través del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Durante la clausura, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera felicitó a los participantes por su interés y resaltó la importancia de que la institución cuente con personal capacitado.
“La capacitación en nuestros días es sumamente importante, no se puede concebir personal sin capacitación y adiestramiento. La gente día a día nos pide que los servidores públicos sean más sensibles en su quehacer”, afirmó.
Esta es la primera generación que egresa del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la Fiscalía, la cual está conformada por 30 personas; Garza Herrera aseguró que con esto se cumple con el compromiso que se tiene con la ciudadanía.
“Para la institución es el inicio de muchos cursos que vendrán y es el compromiso serio y formal de quienes estamos al frente de la institución de ir formando día a día a nuestra gente y a llegarles conocimientos y exposiciones a través de expositores importantes para que los conocimientos que se obtengan, sean realmente en beneficio de ellos y segundo del quehacer que hacen de los habitantes de San Luis Potosí”, concluyó.
Por su parte, los Ministerios Públicos, Policías e integrantes de áreas especializada, reconocieron que después de una larga espera se ha concretado su profesionalización.
“Estoy orgulloso de mi institución, tengo 27 años de pertenecer a la misma y por primera ocasión hay una dedicación completa a la capacitación y especialización de todos los que formamos parte de la institución”, comentó uno de los graduados.

Dejar una contestacion