Protección Civil Estatal pretendía adueñarse de víveres destinados a brigadistas

San Luis Potosí, SLP.- Enojo y confusión se generó esta mañana en el Centro de Acopio de víveres ubicado en el helipuerto del Parque Tangamanga, y es que después de más de un mes de trabajo, convocatoria y entrega por parte de ciudadanos para apoyar a brigadistas que trabajaban en combatir los incendios, personal de Protección Civil Estatal bajo las ordenes de Ignacio Benavente, pretendían adueñarse de los víveres y llevarlos a guardar a una bodega de la dependencia estatal.

Potosinos Organizados, es un grupo de ciudadanos que trabajó durante todo el tiempo que duraron los incendios en la Sierra de San Miguelito, para conseguir víveres, llevar alimentos cocinados y artículos de aseo personal a los brigadistas, además de apoyar en la limpieza de los uniformes y con herramientas para combatir el incendio.

Junto con Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal, se encargaban de suministrar cada día lo necesario para los brigadistas.

Una vez que se dio la noticia de que los incendios habían sido sofocados, las autoridades y los ciudadanos, acordaron mediante un escrito que la sociedad civil tendría el resguardo de los víveres, los cuales servirán para abastecer a los brigadistas en otros municipios del estado.

Sin embargo, este acuerdo no fue respetado por parte de Protección Civil Estatal, ya que llegaron trabajadores de la dependencia intentaron llevarse todos los víveres, situación que provocó enfado y confusión entre los voluntarios.

Finalmente más tarde, los trabajadores se retiraron y se acordó que continuarían con el acuerdo de apoyar a otros municipios en el acopio y traslado de víveres, los cuales serán de gran ayuda para los brigadistas y combatientes que continúan trabajando por sofocar los incendios al interior del estado.

Dejar una contestacion