POR VIOLAR CONTINGENCIA HAY CIENTOS DE DETENIDOS EN GUATEMALA

Más de 2.600 personas han sido detenidas en Guatemala por violar el toque de queda impuesto por el gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus. En tanto, Chile reportó el jueves que unos 80 funcionario s de la salud están contagiados y Venezuela informó de su primer fallecido por la enfermedad.
A las cuatro de la tarde casi todos en Guatemala se apresuran a resguardarse, pero no por miedo a la enfermedad, sino a ir presos.
En Chile, la cifra ascendió a 1.306 contagiados -incluidos 80 funcionarios de la salud- y cuatro fallecidos. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el personal sanitario contagiado integra el grupo de quienes atienden directamente a los enfermos y que el principal foco está en la capital, con 746 pacientes.
Más, tarde, desde Venezuela las autoridades anunciaron la muerte de un hombre, de 47 años, a consecuencia del coronavirus, que ha dejado hasta ahora 107 contagiados, indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Del total de infectados, dos pacientes presentan grave insuficiencia respiratoria, seis dificultades moderadas, 66 deficiencias leves y otros 31 están recuperados, precisó Rodríguez.
En Argentina, también en cuarentena obligatoria, se han registrado 494 infectados y ocho fallecidos. El aislamiento se cumple mayoritariamente, aunque en las grandes ciudades se registraron infracciones. Al menos 1.079 personas fueron detenidas o demoradas por no acatarlo.
En Ecuador, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, actualizó las cifras y dijo que hay 1400 contagiados, 34 fallecidos y 1965 sospechosos. La provincia del Guayas sigue siendo el epicentro de la mayor cantidad de contagiados con 1021 casos.

Dejar una contestacion