POR CORONAVIRUS, EGIPTO Y SIRIA EN TOQUE DE QUEDA

Egipto, el país más poblado de Medio Oriente, y Siria, devastada por nueve años de guerra civil, impondrán toques de queda para tratar de frenar la propagación del coronavirus, anunciaron sus gobiernos el martes.
En tanto, el Fondo Monetario Internacional advirtió que la escasez de provisiones médicas podría afectar a los países más pobres de la región. La caída de los precios del petróleo afecta a los países más ricos lo cual también les resta capacidad para adquirir esos suministros.
Hay más de 31.000 casos confirmados de coronavirus en todo el Medio Oriente, la amplia mayoría en Irán, el país más afectado.
Muchos países alrededor del mundo han exhortado u ordenado a cientos de millones de personas a permanecer en sus casas. Egipto, con más de 100 millones de habitantes, y Siria se sumaron a esa lista el martes.
El primer ministro egipcio Moustafa Madbouly dijo en conferencia de prensa que el toque de queda nacional desde las 7 de la tarde hasta las 6 de la mañana entrará en vigencia el miércoles. En ese horario dejarán de circular diversos medios de transporte. Egipto tiene 366 casos confirmados con 21 decesos, entre ellos dos militares.

Dejar una contestacion