San Luis Potosí, S.L.P.- Elementos de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizaron la detención de un hombre y una mujer señalados por la presunta comisión del delito de lesiones. Ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
El hecho se registró en las calles 29 y 101 de la colonia Rancho Viejo, donde la pareja que tripulaba un vehículo tipo sedán color negro se dirigió con agresiones verbales hacia los agentes que se encontraban realizando patrullajes de seguridad.
Ante la situación, los oficiales se acercaron a la pareja para informarles que serían detenidos para sanción administrativa por las agresiones verbales en su contra.
Esto derivó en las lesiones hacia los oficiales cuando trataron de poner los aros restrictivos de movimiento, siendo el masculino quien refería tener influencia y protección de un ex mando de la policía estatal y lanzando golpes. En tanto la mujer lanzó rasguños contra la oficial que procedió con su detención.
Tras la resistencia al arresto, fueron detenidos Gustavo de 32 años de edad y Esmeralda de 20 años, quienes continuaban incitando a los vecinos para que los oficiales no realizarán su labor.
Finalmente, ambas personas fueron informadas del motivo de su detención y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.