Pide Coparmex no estigmatizar a los habitantes por la zona en que habitan

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, pidió que no se estigmatice a los habitantes de ciertas colonias que son consideradas como conflictivas o peligrosas, ya que en ella habitan personas trabajadoras y que se ven afectadas por esta situación.

«En todas las colonias hay personas buenas y malas, si nosotros decimos que en tal colonia hay delitos, se estigmatiza a toda la población que ahí vive», afirmó el empresario potosino.

Señaló que más allá de poner etiquetas a personas porque viven en determinadas colonias o zonas de la ciudad, lo que se debe trabajar es en eliminar esos estigmas que no favorecen a la población.

En el tema de seguridad, dijo, lo que se requiere es que la población vea más presencia de patrullas y agentes haciendo labores de vigilancia, que sumado a la prevención del ciudadano, se podría inhibir los delitos.

«Ternemos que hacer acciones de prevención, a la par de exigirle a las autoridades que cumplan con su deber. A las autoridades se les revisa, ni actos de fe, ni actos de confianza, simplemente el cumplimiento de la ley», puntualizó Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí dijo que en el combate a la inseguridad, hay diversos factores que intervienen, como es que la policía sea efectiva, que haya coordinación entre diferentes corporaciones, que haya aplicación de la ley y que haya una dignificación hacia la carrera policial.

«El ciudadano estaba acostumbrado a vivir en paz y hoy no lo estamos, el nivel de criminalidad puede aumentar por falla de la policía, pero también por falla de la prevención. Es muy importante que hoy en día salgamos de esa zona de confort y pensemos cómo prevenir, cómo no distraernos», manifestó el empresario potosino.

Dejar una contestacion