PERSONAL MILITAR ASEGURÓ MÁS DE CUATRO KILOS DE DROGA “CRISTAL” Y MARIHUANA EN EL AEROPUERTO DE SLP

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que, en el marco del “Plan de Paz y Seguridad 2018-2024”, esta madrugada, realizó el aseguramiento de droga en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El aseguramiento se realizó con la ayuda de un binomio canófilo, al realizar la revisión en el servicio de paquetería, en dos acciones diferentes se localizaron dos cajas de cartón.
Primera caja con 10 paquetes forrados con plástico que contenía en su interior un polvo blanco granulado con las características propias a la droga conocida como Clorhidrato de Metanfetamina (cristal), con un peso aproximado de 4 kilos 750 gramos.
Segunda caja con dos paquetes forrados con plástico transparente, los cuales ocultaban una hierba verde seca con las características propias a la droga conocida a la marihuana, con un peso aproximado de un kilo.
La suma de la droga asegurada (cristal y marihuana) tiene un precio en el mercado de aproximadamente $1´668,500.00 (un millón seiscientos sesenta y ocho mil quinientos pesos 00/100 M.N.).
Con estas acciones, el personal del Ejército y Fuerza Aérea, refuerzan el compromiso con la sociedad mexicana a cumplir el objetivo de mantener la estabilidad y tranquilidad de las familias potosinas, evitando en todo momento que los jóvenes estén expuestos ante este mal social que son las drogas.
Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de esta entidad.

Dejar una contestacion