PERSONA DE SEXO MASCULINO FUE DETENIDO EN AQUISMÓN POR PROBABLES LESIONES POR CULPA

Esta tarde, La Policía de Investigación (PDI) detuvo en Aquismón a Maximino, de 37 años de edad, luego de demostrar con los elementos de prueba suficientes su presunta responsabilidad en el delito de lesiones por culpa, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
El mandamiento judicial que se cumple es por los hechos suscitados aproximadamente a las 12:00 horas de la noche del 4 de octubre del 2015, en la comunidad de Tancuime en dicho municipio, cuando el inculpado circulaba por ese lugar a bordo de su camioneta y atropelló a su víctima.
La persona afectada fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Ciudad Valles y de acuerdo al certificado del médico legista, presentaba fractura y luxación con limitación funcional de cadera izquierda, con colocación de placa, discapacidad de pelvis y extremidades inferiores, utilizando silla de ruedas para su movilización.
Aunque el médico dijo que las lesiones no ponían en peligro la vida, quedaba pendiente determinar las secuelas de las mismas.
La familia del afectado solicitó a las autoridades que se procediera conforme a la ley en contra del inculpado, además de exigir se les pagaran los gastos generados por las lesiones causadas a la víctima.
Las investigaciones se llevaron a cabo y se aportaron los elementos de prueba de la presunta responsabilidad del inculpado, por lo que el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial con sede en Tancanhuitz libró la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos, iniciando así su proceso legal.

Dejar una contestacion