«Pareciera que Almazán Cué anda en tiempos de campaña»: Ricardo Villarreal Loo

El diputado Ricardo Villarreal Loo se lanzó en contra del trabajo del magistrado Juan Paulo Almazán Cué, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, de quien, además de haber advertido iniciar un juicio político, reprochó que pareciera «que anda en tiempos de campaña».

«Parece que está más bien en campaña. Su chamba es más bien de escrito que andar en recorridos; entonces me parece que sí tenemos funciones distintas y tenemos que abocarnos a nuestras responsabilidades y al contrario, decirle que queremos que se exhiba la corrupción y se castigue a quienes han incurrido en ella…»

El legislador dijo que no se quitará el dedo por solicitar un juicio político en contra del magistrado Almazán Cué, por parte de la bancada de Acción Nacional, sin embargo, dijo que primero esperarán a que se resuelva el caso del juicio político en contra de Jaime Pineda Arteaga, titular de la SSPE.

«Lo estamos analizando en el grupo parlamentario (de Acción Nacional), hay incluso una petición en contra del Secretario de Seguridad Pública también en ese sentido, y entonces, yo creo que nos iríamos primero paso por paso en este sentido, pero no lo descarto».

Villarreal Loo aclaró que no existe ni debe existir ninguna rivalidad entre ambos Poderes, pero dijo que como se exige al Legislativo trabajo y resultados, también debe ser lo mismo para el Poder Judicial.

Dejar una contestacion