OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y VIGILANCIA PARA EVITAR LA CONCENTRACIÓN DE PERSONAS EN LA CALLE, DEBIDO A LA CONTINGENCIA SANITARIA

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que en estos días de contingencia sanitaria; se encuentra aplicando un operativo de prevención y vigilancia a fin de evitar el desarrollo de concentraciones, eventos masivos, reuniones, fiestas u otro tipo de celebraciones.
Aunado a ello se implementan operativos de apoyo con otras áreas del Ayuntamiento, para supervisar que salones de fiesta, jardines de eventos sociales gimnasios, centros deportivos, áreas recreativas, canchas entre otros tengan cerrado.
El titular de la corporación municipal, Coronel Juan Adolfo González Valentín, dio a conocer que, en un solo fin de semana, se desactivaron cerca de 7 eventos que pretendían realizarse o ya estaban en proceso, por lo regular cumpleaños, aniversario luctuoso o bailes callejeros.
Se detectó que en colonias como Praderas del Maurel, San Antonio, San Francisco, Hogares Ferrocarrileros, Bosques de Oriente y Villa Jardín, los habitantes insisten en celebrar fiestas o convivencias.


“Estamos actuando con oportunidad y también con base a los reportes que nos envía la ciudadanía”, afirmó el jefe policíaco quien reiteró la necesidad de que haya mayor cultura ciudadana para resguardarse en casa.
Los recorridos son continuos y permanentes para ello se realizan tareas de proximidad social en donde se les pide a las personas que desalojen el lugar por su propia salud.
Además, indicó que se continúa impulsando la campaña “Quédate en Casa” con recorridos en las colonias a todas horas del día en el que se hace un exhorto a la población a acatar las medidas sanitarias pero que principalmente evite salir de casa.

Dejar una contestacion