OPEP LOGRA ACUERDO PARA RECORTAR PRODUCCIÓN DE BARRILES DIARIOS A 9.7 MILLONES

La Organización de Países Productores de Petróleo, junto con los principales países productores fuera del cartel (OPEP+), acordaron hoy recortar su producción diaria en 9.7 millones de barriles diarios (bd).
El acuerdo significa 300 mil barriles diarios menos que el acuerdo inicial del jueves pasado de 10 millones de bd, señalaron fuentes de la OPEP a la agencia rusa de noticias Itar Tass.
De acuerdo al reporte, se aceptó la posición mexicana de recortar su producción en 100 mil bd en lugar de los 400 mil bd que se le solicitaban.
Este pacto fue tomado en la teleconferencia de este domingo que presiden Arabia Saudita, miembro de la OPEP, y Rusia, uno de los productores externos.
La cifra de 9.7 millones de bd parece haber eliminado otra propuesta, que consistía en distribuir los 300 mil bd rechazados por México entre el resto de miembros de la OPEP y países invitados.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, informó que fue un acuerdo unánime tomado por los 23 países participantes en la reunión sostenida este día.
Desde su cuenta de Twitter, la funcionaria mexicana agradeció el apoyo de los miembros de la OPEP.

Dejar una contestacion