OFICIALES MUNICIPALES SE ACTUALIZAN EN FORMACIÓN BÁSICA POLICIAL

Como parte de los lineamientos a seguir que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) oficiales municipales realizan actualización en competencias básicas policiales.
En las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Municipal se realiza la actualización de los agentes de Fuerzas Municipales y Policía Vial, siendo hasta el momento la capacitación de 720 efectivos de la corporación municipal.
Materias como Armamento y Tiro Policía, Defensa Personal, Derechos Humanos en la Función Policial, Acondicionamiento físico, Psicología, Primer Respondiente y Sistema de Justicia Penal, por mencionar algunas.
Cabe mencionar que esta actualización es requisito indispensable para que los efectivos cuenten con el Certificado Único Policial (CUP).
Con estas acciones se fortalece el compromiso de contar con una policía certificada y confiable, además de cumplir con los requisitos que marca la Federación.
Asimismo se mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado quien capacita a sus agentes investigadores en las aulas de la Academia de Seguridad Pública Municipal.

Dejar una contestacion