MUERE RUIZ ESPARZA DE UN INFARTO CEREBRAL

Gerardo Ruiz Esparza, quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, falleció la tarde de este miércoles, luego de que el lunes pasado sufriera un infarto cerebral.
«Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD», tuiteó el expresidente Enrique Peña Nieto.
El exfuncionario se encontraba en terapia intensiva, hospitalizado en el Centro Médico ABC de Observatorio de la Ciudad de México. Según información que confirmó El UNiversal, a Ruiz Esparza se le encontraron tres coágulos.
Gerardo Ruiz Esparza fungió seis años como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre 2012 y 2018.
Además, colaboró con el expresidente Enrique Peña Nieto desde que el mexiquense era gobernador del Estado de México.
Gerardo Ruiz Esparza tenía 70 años de edad y nació en la Ciudad de México, le sobreviven su esposa Rocío Dosal Noriega y sus hijos Karla y Gerardo.
Estudió derecho en la Universidad La Salle y titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México; con Maestría en Derecho y especialidad en Derecho Comparativo y Administración Pública por la Universidad de Ann Arbor Michigan.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta tarde la muerte de Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el sexenio pasado, y expresó sus condolencias a sus familiares.
Al arribar al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, y poco después de despedirse del gobernador Alejandro Murat, el titular del Ejecutivo señaló que lamenta la muerte de cualquier ser humano.
«Lo lamento mucho, y expreso mis condolencias a sus familiares, lamentó la muerte de todo ser humano siempre», dije brevemente a medios de comunicación.

Dejar una contestacion