MÉXICO LLEGA A LOS 50 MUERTOS

La Secretaría de Salud informó la tarde de este jueves que en México el número de muertos ha llegado a 50 y suman en total de mil 510 contagios de coronavirus.
En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología indicó que la carga de enfermedad de manera diaria inició una máxima que bordó los 50 y 60 casos, para la última semana, la media ha sido de 150 casos diarios.
«Con ese crecimiento llegamos al número actual de los mil 510, hemos mantenido una tendencia constante de cómo se han confirmado los casos sin evidenciarse aún un crecimiento acelerado», dijo el especialista.
Destacó que, de los 50 fallecimientos, 86% son hombres y 14% mujeres, e hizo un llamado a todas las personas adultas mayores que sufren enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes a permanecer en casa para disminuir el riesgo de contagio.
«Vemos que en las muertes hay grupos de riesgo que tienen comorbilidades, entonces llamamos a las personas que viven con alguna enfermedad de éstas que se queden en casa durante este mes, que activen un protocolo de asistencia y atención para que no tengan necesidad de salir a la calle», dijo el director.
Agregó que las entidades federativas con mayor carga de enfermedad son la Ciudad de México con 327 casos positivos a Covid-19, le siguen Estado de México con 171 y Jalisco con 104.
Alomía Zegarra comentó que, de los mil 500 pacientes con el nuevo coronavirus, 67% (1007) fueron atendidos de manera ambulatoria, 9.4% (142) requirieron hospitalización, pero se mantuvieron estables 5.6% (84), presentaron alguna complicación que representó gravedad y el 1% (15) fueron intubados por haber falla pulmonar.
La Secretaría de Salud había reportado, hasta este miércoles, mil 378 casos confirmados, 3 mil 827 sospechosos y 37 fallecimientos por este virus.
Por otra parte, varias entidades del país cerraron sus playas y hoteles al turismo para la Semana Santa ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Asimismo, Canacintra dio a conocer que durante la cuarentena no se producirán bebidas alcohólicas, al no considerarse una actividad esencial.

Dejar una contestacion