MÁS DE 200 REPORTES DE FIESTAS PARTICULARES Y EVENTOS EN VÍA PÚBLICA ATENDIDOS DURANTE FIN DE SEMANA

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que durante el fin de semana pasado contabilizó más de 211 eventos, entre fiestas particulares, bailes callejeros y reuniones en domicilios particulares, así como presencia de paseantes en lugares públicos como las presas de la localidad.
Al respecto, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, titular de la policía municipal dio a conocer que los reportes y denuncias fueron recibidas a través de los 68 chats de comités de seguridad en coordinación con las juntas de mejoras, de la línea de contingencia Coepris y las redes sociales de la propia corporación.


“Nosotros recibimos las denuncias a través de los chats de los comités para La Paz, por medio de estos grupos estuvimos recibiendo estas denuncias y llegando a los eventos para conminar a las personas a que se dispersaran y a detener el sonido, principalmente”, declaró el funcionario municipal.
Detalló que dentro de los reportes atendidos se logró suspender cerca de siete eventos que se realizaban en la vía pública en la zona centro, sur y oriente de la ciudad, todo ello en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y la Jornada Nacional de Sana Distancia, donde efectivos municipales han sumado esfuerzos para exhortar a la ciudadanía sobre la importancia de #QuedarseEnCasa.
El jefe de la Policía Municipal reveló que, durante sábado y domingo, efectivos municipales disuadieron a diversas personas que llevaban a cabo partidos de futbol en la zona sur y norte de la ciudad, para que dieran por terminadas sus actividades y en los accesos a la presa San José se estableció un filtro para evitar la presencia de paseantes.
De igual manera, la Dirección de Policía Vial atendió cerca de cinco reportes de arrancones en vías como Carranza, carretera 57, bulevar Españita y la zona de Villa Magna donde agentes de vialidad procedieron para desactivar dicha actividad, dando como resultado el aseguramiento de tres personas por alterar el orden público y un conductor detectado en estado de ebriedad.
Finalmente, la corporación policial exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la importancia de mantenerse en casa durante el tiempo de contingencia sanitaria, por lo que continuará con los recorridos de prevención y vigilancia, así como el perifoneo en diversas colonias y sitios con aglomeración de personas en la ciudad.

Dejar una contestacion