MÁQUINA DE DETECCIÓN MAGNÉTICA DE CORONAVIRUS EN IRÁN

El comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán presentó hoy una “nueva máquina” que, gracias a un campo magnético, detecta con 80 por ciento de efectividad la presencia del coronavirus responsable del COVID-19 de forma remota y en “cinco segundos”.
El general Hossein Salami, quien calificó este logro como “único”, explicó que el equipo ha sido desarrollado por Basij, fuerza voluntaria iraní, y opera con un campo magnético que puede mostrar los contagios en un radio de 100 metros, sin que necesite pruebas de sangre, indicó la agencia IRNA.
El dispositivo también será utilizado en operaciones de desinfección inteligentes y específicas, pues elimina la necesidad de desinfectar las superficies sin contaminación.
Por otra parte, el presidente iraní Hasan Rohaní informó este miércoles que su país lucha al mismo tiempo con el desempleo que ha afectado política, economía y estilo de vida de sus connacionales.
El mandatario destacó que Teherán presta servicios médicos gratuitos a todos los ciudadanos y extranjeros que residen legalmente en el país, además de coordinar con las fuerzas armadas e industrias para producir los instrumentos médicos necesarios.
Irán es uno de los países más afectados con 74 mil 877 casos de coronavirus, cuatro mil 683 muertes y 49 mil 933 recuperados.

Dejar una contestacion