LOGRA FISCALÍA FALLO CONDENATORIO PARA SUJETO POR VIOLACION EQUIPARADA AGRAVADA

*Los hechos ocurrieron en el municipio de Ciudad Valles el año pasado*

La víctima fue una menor de edad de identidad reservada

CIUDAD VALLES.- A través del Procedimiento Abreviado, litigantes de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria de 6 años de prisión para un sujeto acusado por el delito de violación equiparada agravada.

En la celebración de la audiencia intermedia, la Fiscalía también obtuvo el pago inmediato por concepto de la reparación del daño a los afectados.

Fue el pasado 18 de julio del 2018, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando la víctima se encontraba en una habitación de un inmueble ubicado en el municipio de Ciudad Valles, cuando Juan Jesús “N”, de 29 años de edad, aprovechó que la menor víctima se encontraba sola en el domicilio.

Después de cerrar la puerta, el sujeto le tapó la boca y la despojó por la fuerza de su ropa, para después abusar sexualmente de ella.

La niña comentó lo sucedido a sus familiares, quienes la apoyaron y denunciaron los hechos ante la Unidad de Atención Inmediata de la Séptima Delegación, a fin de que se iniciaran los procedimientos correspondientes y se procediera de manera legal.

Tras llevar a cabo la Fiscalía las pruebas necesarias y aportar los datos suficientes a la carpeta de investigación, se libró la orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, quien fue detenido días después de los hechos y puesto a disposición de la autoridad requirente, iniciando de esa forma su proceso legal.

El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.

Dejar una contestacion