LLEGAN 2.7 MILLONES DE VACUNAS ‘MODERNA’ PARA REFUERZO CONTRA COVID-19 DE MAESTROS

El refuerzo de la vacuna COVID para maestros y personal educativo está previsto para realizarse la próxima semana y este sábado, arribaron al país 2.7 millones de dosis donadas por Moderna.
Fue en el Aeropuerto Internacional de Toluca donde autoridades federales recibieron el primer embarque de 2022, durante esta mañana tras el retraso por las condiciones climatológicas de Estados Unidos.
¿Qué se sabe del arribo de las dosis de la vacuna COVID para maestros?
El Gobierno federal informó a través de las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), de la llegada del cargamento con 2.7 millones de vacunas de Moderna, destinadas para aplicarse al personal educativo en los próximos días.
Fue alrededor de las 7:13 horas de este sábado, que el primer embarque de vacunas contra COVID-19 de este año, arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos”, el vuelo FX53 proveniente Memphis, Tennessee, Estados Unidos.
En la terminal aérea ubicada en el Estado de México, como parte del comité que recibió los biológicos se encontraban Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, así como Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores.
De la misma manera, en el Aeropuerto Internacional de Toluca se encontraba Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, quien, junto con personal de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, encabezó el recibimiento del embarque de las vacunas donadas por Moderna.
“Queremos agradecer a Moderna por este gesto solidario que refleja los vínculos de amistad y cooperación que unen a las sociedades mexicana y estadounidense, como ha quedado de manifiesto durante la pandemia”: declaró el embajador Esteban Moctezuma Barragán.

Dejar una contestacion