Listo operativo para final de Liga de Ascenso

San Luis Potosí, SLP.- Jaime Ernerto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dijo que la dependencia se encuentra preparada para poner en funcionamiento el operativo que iniciará desde este sábado y hasta finalizar el juego de la final de ascenso el domingo por la noche, encuentro que disputarán el Atlético San Luis y Los Dorados de Sinaloa.

Informó que para este operativo trabajarán con alrededor de 600 elementos, tanto en el interior como en el exterior del estadio Alfonso Lastras.

Para este dispositivo la corporación estatal señaló que nuevamente habrá coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Protección Civil Estatal y Municipal, la Cruz Roja, así como con la directiva del Atlético San Luis e integrantes de las porras, para evitar que durante y al final del partido se presente algún incidente, lo anterior sin descuidar la vigilancia de toda la ciudad y el interior del estado.

Para este evento se espera un lleno total de aficionados en el estadio, además de la visita de un buen número de integrantes de la porra visitante, por esa razón habrá que prestar una atención especial en la seguridad desde un día anterior, evitar fricciones o agresiones contra el equipo contrario, para así continuar con saldo blanco durante este tipo de encuentros deportivos en la capital potosina.

El control de la vialidad estará a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal y se recomienda que quienes asistan al encuentro de fútbol en lo posible lleguen temprano para evitar accidentes o embotellamientos.

Habrá una estrecha vigilancia en el exterior como en interior del estadio, e incluso se cuenta con perros detectores de enervantes y de artefactos explosivos que acostumbran algunos aficionados introducir de manera ilegal al estadio para apoyar a su equipo, y que se encuentran estrictamente prohibidos para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes.

También se le solicita al público evite llevar armas, palos, tubos, envases de vidrio y plástico, así como latas o cualquier otro objeto que se pueda utilizar como proyectil.

Tanto las autoridades quienes participan en el operativo, como el propio Club Atlético de San Luis, exhortan a la afición a que guarden orden y que hagan de este evento una gran fiesta y convivencia, debido a que al mismo asisten un gran número de familias y lo que se trata es de mantener a San Luis Potosí como una de las mejores aficiones.

Dejar una contestacion