LA SELECCIÓN DE MÉXICO OBTIENE EL BRONCE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS, TOKIO 2020

La selección de México se llevó la medalla de bronce en el futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar a Japón 3-1 en el partido entre los dos perdedores de las semifinales.
Esta medalla representa la cuarta presea de México en Tokio 2020, todas de bronce, y la segunda para la selección azteca en futbol olímpico tras el oro obtenido en Londres 2012.
La selección mexicana salió con todo desde el primer minuto, al parecer aprendieron del partido de la fase eliminatoria donde fueron vapuleados por los japoneses.
Rápidamente llegó la primera jugada grande del Tri cuando se marcó penal sobre Alexis Vega cuando se enfilaba al arco y fue derribado, tras revisarse la jugada en el VAR, el silbante mantuvo la decisión.
Sebastián Córdova cobró de manera estupenda la pena máxima para abrir el marcador a favor de los mexicanos.
Al minuto 21 llegó el segundo con un gran centro de Sebastián Córdova que encontró destino en la cabeza de Johan Vásquez que conectó de forma contundente para mandar la esférica a guardar en las redes niponas para poner el 2-0.
apón no pudo reaccionar y mantuvo el control del balón hasta que llegó el silbatazo que decretó el final de los primeros 45 minutos con la ventaja de los mexicanos 2-0.
Para el segundo tiempo el cuadro del “sol naciente” salió a buscar el arco mexicano y estuvo cerca de lograr el tanto del descuento con un balón que Doan no pudo rematar de forma correcta.
Las alarmas se encendieron para la selección mexicana al 56, cuando Diego Lainez salió lesionado, asistido por lo médicos ya que no podía caminar, en su lugar ingresó Uriel Antuna.
Justo cuando Japón jugaba mejor llegó el tercer gol de México de la mano de un tiro de esquina que remató Alexis Vega completamente sólo y así poner el 3-0 que representaba una dura carga para los nipones.
Japón buscó la reacción mandando a la cancha todo su poder ofensivo y tras varias jugadas de peligro que resolvió de gran manera Guillermo Ochoa, al 78 llegó una gran jugada de Kaoru Mitoma que con un amague dejó tirados en el césped a los defensas mexicanos para mandar un balazo al ángulo y acortar la distancia en el marcador 3-1.
El emotivo festejo del Tri tras vencer a un Japón con lágrimas en los ojos
Tras el término del partido Memo Ochoa no pudo contener el llanto de felicidad, mientras que Jaime Lozano dedicó unas últimas palabras al equipo que llevó hasta la medalla de bronce.
También Diego Lainez acudió al festejo llevado en brazos y con el tobillo vendado luego de lesionarse en el campo.
Y por supuesto, se dejaron venir las felicitaciones en las redes sociales, donde políticos, deportistas y periodistas reaccionaron a la victoria de México ante Japón.
Por su parte, los japoneses lloraron amargamente en el campo después de perder el bronce de Tokio 2020.

Dejar una contestacion