LA PANDEMIA NO HA TERMINADO, SIGA CUIDÁNDOSE

**Necesario proteger a niñas y niños, personas adultas mayores y a quienes tienen comorbilidades.
**Las medidas sanitarias de prevención, siguen siendo el medio efectivo para prevenir contagios.
San Luis Potosí, S.L.P.- Recuerde que la disminución de contagios y hospitalizaciones no significa que la pandemia ya termino, es necesario seguir cuidándose, aún hay personas que al enfermar sufren complicaciones y mueren, por lo que se recomienda seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención, como el uso de cubrebocas en lugares cerrados, lavado de manos, sana distancia y ventilación de espacios.
Durante el mes de septiembre se han registrado de manera diaria al menos un caso de menores de edad contagiados, que van desde los 7 meses hasta los 9 años de edad, por lo que se pide a padres, madres y quienes tienen el encargo del cuidado de niñas y niños, extremar cuidados y aplicar las medidas de prevención en menores de edad.
Se dan a conocer 115 nuevos contagios confirmados de Covid-19. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud registra hasta este 23 de septiembre 232 mil 449 casos totales de este padecimiento.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 99 de los nuevos casos; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; se detectaron cuatro nuevos casos en personas residentes de otra entidad y en las Jurisdicciones Sanitarias III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se reportan nuevos contagios.
La cifra de muertes en el Estado es de 7 mil 637 al registrarse un nuevo deceso. Esta defunción corresponde a un hombre de 85 años de edad, con esquema de vacunación anticovid completo, y con diabetes y la edad como factores de riesgo. 64 mujeres y 51 hombres en un rango de edad de 10 meses a 94 años son los estudios de nuevos casos y se encuentran hospitalizadas siete personas, dos graves, pero ninguna requiere de respiración asistida.

Dejar una contestacion