LA CNTE Y EL GOBIERNO FEDERAL COMIENZAN PROCESO DE REINSTALACIÓN DE 386 MAESTROS

El Gobierno Federal y la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron iniciar el proceso de reinstalación de 386 maestros despedidos a consecuencia de la reforma educativa de 2013.
A los reinstalados se les reconocerán sus derechos laborales y salarios caídos, así lo informó la representación del magisterio disidente al salir del tercer encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional este miércoles.
Todos los trabajadores de la educación con estos problemas que va a ser reinstalación, no reincorporación”, dijo Pedro Gómez Bamaca.
Además, se iniciará en breve un proceso de bonificación para lo que se instalarán mesas de trabajo tripartitas en cada estado del país para que participen los gobernadores de los estados, el sindicato y la autoridad federal.
También es importante hacer mención que para el día 26 ya el presidente hizo mención de que ya quiere escuchar que los estados estén instalados, que los presos estén ya liberando los que aún permanecen”, argumentó Eloy López Hernández.

Dejar una contestacion