La CFE modifica tarifas en Ciudad Valles de manera tramposa y afecta a miles de familias en esta temporada de calor

El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez representante del Distrito XII con cabecera en Ciudad Valles, pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que intervenga ante el abuso y la trampa en que incurre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Huasteca.

Le entregó un documento personalmente al jefe de la Nación durante su visita a San Luis Potosí y le explicó la manera en que la paraestatal esta afectando a miles de personas con las altas tarifas, que se elevan en la época de altas temperaturas como ocurre actualmente.

«Resulta que las tarifas de luz eléctrica son asignadas en función de la temperatura que hace en verano. En ese sentido, a Ciudad Valles le corresponde una tarifa «1F» (para ciudades con temperatura de verano de 34 grados o más), sin embargo, nos cobran con base en la tarifa «1D» (para ciudades con temperatura de verano de máximo 31 grados), la cual es mucho más cara».

El legislador Quintanar Sánchez le expresó al presidente López Obrador que «esta trampa se orquestó (o se justificó) tomando como medida la temperatura de las afueras de la ciudad, de la orilla del río», en una clara maniobra para afectar a los usuarios.

«El Presidente ya está informado. Confiamos en que se reconfigure esta situación para beneficio de la economía de las familias vallenses», señaló el legislador que platicó sobre el tema con el Presidente, el cual mostró disposición e interés por el caso.

Dejar una contestacion