JOVEN QUE INTENTÓ ASALTAR UNA MUEBLERÍA, YA SE ENCUENTRA TRAS LAS REJAS Y VINCULADO A PROCESO

La Unidad de Trámite Común con Detenido, logró vincular a proceso a un sujeto acusado de robo calificado en grado de tentativa, dictándole el Juez de Control como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y señalando un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Fue el 31 de mayo del año en curso, cuando por medio de una llamada anónima se informó a las autoridades sobre el aseguramiento de un hombre identificado como Esiquio de 25 años de edad, que fue detenido por ciudadanos cuando intentó robar una mueblería ubicada en la calle Allende, de la zona centro de la capital potosina.
Al llegar al lugar, los policías municipales se percataron que en el interior del negocio se encontraban varias personas que mantenían boca abajo a un hombre, haciéndoles la entrega del sujeto de manera inmediata y advirtiéndoles que se encontraba armado.
El encargado del negocio explicó que dicho joven entró al establecimiento haciéndose pasar por un cliente, ya que le preguntó por el precio de algunos muebles, pero de repente sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que le apuntó mientras le exigía dinero en efectivo, amenazándolo con dispararle si no lo obedecía.
La víctima no se amedrentó y comenzaron a forcejear, siendo en ese momento cuando dos hombres pasaban por el lugar y ayudaron a la víctima a retener al agresor, sujetándolo de las manos mientras lo despojaban del arma.
De esta forma solicitaron auxilio a las autoridades policíacas quienes al realizar una inspección corporal al presunto asaltante, descubrieron que también portaba un desarmador con mango color negro, poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Público de manera inmediata.

Dejar una contestacion