Impulsa CEMEX reforestación de la huasteca potosina

CEMEX donó más de 2,400 árboles y plantas a 38 centros educativos ubicados en la Huasteca Potosina.

Esta donación forma parte del impulso que CEMEX brinda al programa «Reforestando mi escuela» que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a lo largo del territorio mexicano, donde personal militar, en conjunto con alumnos, realizan la siembra de los árboles.

Todas las especies de árboles y plantas que se donaron y sembraron son originarias de la región y fueron cultivadas en el vivero CEMEX de Planta Valles.

Durante el cultivo y sembrado, se contó con la asesoría técnica del personal que dirige el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) del Centro CEMEX-Tec, mismo que opera desde hace seis años en las comunidades vecinas de Ciudad Valles y Tamuín.

Las escuelas que recibieron los árboles y plantas se ubican en los municipios de Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Coxcatlán, El Naranjo, Rioverde, Tamazunchale, Tamuín, Tanlajás y Xilitla. Algunos de los ejemplares donados fueron: ébano, guamúchil, limón, guayaba, tamarindo, moringa, chirimoya, entre otras.

Entre los planteles educativos donde se efectuó la siembra se encuentran diversos jardines de niños, escuelas, secundarias, preparatorias y hasta planteles de educación superior.

Durante 2018, el vivero CEMEX de Ciudad Valles tuvo una producción total de 3,866 plantas y árboles. Estos centros de cultivo realizan donaciones de ejemplares a instituciones públicas u organizaciones ambientales que solicitan el apoyo.

CEMEX suma este proyecto a sus iniciativas ambientales para construir mejores comunidades y fomentar la cultura ecológica entre las nuevas generaciones.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Para mayor información, por favor visite: www.cemexmexico.comSíganos en: facebook.com/cemexmexico twitter.com/cemexmx youtube.com/cemexmx

Dejar una contestacion