IMPACTAN IMÁGENES DE FOSA COMÚN PARA FALLECIDOS DE COVID-19 EN NUEVA YORK

** Hart Island es una isla que ha sido usada durante 150 años para cadáveres sin reclamar.
Washington.- Fotografías sobre ataúdes enterrados en una fosa común de Nueva York han comenzado a difundirse a través de medias intercalaciones, causando conmoción en las personas.
Hart Island, es una isla ubicada al noreste de City Island, la cual ha sido utilizada durante 150 años para dar sepultura a cadáveres sin reclamar, además de psisquiátrico, sanatorio y reformatorio, no obstante, ahora también se usará para víctimas del Covid-19
Además de como gran fosa común, esta isla también la han utilizado anteriormente como sanatorio, psiquiátrico y reformatorio. De ahí que el lugar cuente con curiosas estructuras abandonadas.
“Es probable que las personas que fallecieron de (coronavirus)… sean enterradas en la isla en los próximos días”, dijo a CNN la secretaria de prensa del alcalde de la ciudad Freddi Goldstein.
De acuerdo a la funcionaria, al menos 25 personas son enterradas de manera cotidiana ahí, pero con las siete mil 67 muertes ocurridas solo en el Estado de Nueva York por el virus, “hay 25 personas enterradas allí por día”, reveló Goldstein.
Esta fosa común en Hart Island es para los fallecidos por coronavirus en Nueva York con familias que no pueden pagar los gastos funerarios o sin familiares conocidos. La «democracia» de Estados Unidos en una imagen.
El lunes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que consideraría entierros temporales si las muertes por el brote excedían el espacio disponible.
La pandemia de coronavirus ha dejado ya 15 mil 938 muertos en Estados Unidos, donde el Estado de Nueva York, territorio más afectado, ha registrado otros 779 fallecidos en el último día, lo que sitúa en siete mil 067 la cifra total de decesos en la región.

Dejar una contestacion