** En las unidades dejaron “cuernos de chivo”, equipo táctico y presuntamente un millón de pesos
Villa de Reyes, S.L.P.- Por la madrugada, elementos policíacos detectaron a hombres sospechosos a bordo de tres camionetas en la comunidad de Laguna de San Vicente en Villa de Reyes, por lo que huyeron entre el monte dejando abandonados vehículos, armas largas, equipo táctico con siglas de cierto cártel y presuntamente un millón de pesos en efectivo.
De acuerdo a reportes policíacos los hechos se dieron poco antes de las 02:44 horas en camino a Laguna de San Vicente y carretera 37 Villa de Reyes.
De acuerdo al número de emergencia 911, se informó de varios individuos armados a bordo de tres camionetas Nissan de color blanco, caja seca, tipo panadera, otra doble cabina gris y una más Toyota Hilux en color blanco.
Los elementos de Fuerza Metropolitana Estatal, lo trataron de detener en ese punto, pero los sospechosos descendieron de las unidades y huyeron entre el monte.
Dentro de los vehículos, los oficiales encontraron cinco chalecos tácticos, tres en color verde y dos en color negro, bordados con leyenda de cierto grupo delictivo, 25 cargadores para cartuchos calibre .223, siete cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 33. mm., un rifle AR-5 y otro AK. 47 (cuerno de chivo); 187 bolsitas de marihuana con un peso de 4.114 kilogramos, un paquete enrollado con cinta canela con casi nueve kilos de marihuana, un paquete con cinta canela con dos kilos 780 gramos de la misma yerba y una bolsa de plástico con más de un kilo de dicho enervante, así como otra bolsa con más de un la misma droga y una más con 196 gramos, lo que dio un peso total de 16 kilos 868 gramos.
También se encontró un rollo con 122 etiquetas de papel engomado con la figura del Estado de Jalisco con las siglas de conocido cártel, una placa de circulación del Estado de Jalisco JMZ-8780, otra del Estado de Texas KLJ1650, dos básculas grameras, tres pasamontañas.
Posteriormente se pudo establecer que las camionetas son una tipo Lobo doble cabina, color gris, sin placas de identificación, una camioneta Nissan tipo caja seca color blanco, en la que iban dos generadores de luz, cinco extintores, dos extractores tipo bomba y un rollo de manguera de tres pulgadas de aproximadamente 10 metros, además de dinero en efectivo, que según ascendió aproximadamente a un millón de pesos, todo lo cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Del tercer vehículo, no se supo más.