HIEREN Y “SECUESTRAN” A CUSTODIO DURANTE MOTÍN EN EL PENAL DE LA PILA

Por la tarde de domingo, se filtró la información de un presunto motín en el Centro Penitenciario de La Pila, durante el cual un celador fue secuestrado y severamente lesionado por internos, que lo usaron como “intercambio” de peticiones.
Trascendió que los disturbios se dieron en los dormitorios 1, 2, y 3 del área de Procesados y fue en este último dormitorio donde mantuvieron privado de su libertad a uno de los custodios.
Al trascender la noticia, familiares de los ahí recluidos, acudieron en las instalaciones del Penal de La Pila, solicitando informes de sus parientes, la cual no fue proporcionada por órdenes del Director de Prevención Alfredo Vargas Quintanilla y del director del Penal Juan Roberto Montes Romero, quienes presuntamente impidieron la ayuda de elementos de Seguridad Pública del Estado.
Se decía que el problema estaba fuera de control, ya que también internos de los dormitorios 4, 5 y 6 de apandados, se sumaron a las agresiones, lanzando piedras y demás tipos de objetos.
Se informaba desde el interior, que ya no se podía pasar a los dormitorios 4,5,6 y menos a la Individual, debido al nuevo barandal que pusieron, el cual se cierra cuando hay un problema y por ende se divide el sector.
Por su parte el custodio secuestrado, posteriormente fue entregado, pero tuvo que ser atendido en la enfermería y al parecer llevado a un hospital para su atención médica.
Por la noche la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, descartaba que se haya tratado de un motín, que “solo hubo una persona herida en una mano y que no hubo ninguna persona muerta, como se ha manejado en redes sociales”.

Dejar una contestacion