FUE ASEGURADO UN TIPO QUE AGREDIÓ A SU EX PAREJA EN LA COLONIA LOS SILOS

Efectivos municipales adscritos a la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Familiar y de Género lograron el aseguramiento de un sujeto por el probable delito de violencia familiar.
Los hechos acontecieron la noche del pasado jueves en las inmediaciones de las calles Valle de Dolores Trompeta y Paseo del Valle Umbroso de la colonia Los Silos.
Los oficiales mantenían recorrido de vigilancia en la zona, cuando sobre la vía en mención observaron a una pareja de personas, quienes al notar su presencia el presunto agresor cubrió con sus manos la boca de la víctima tratando de esta manera evitar el llamado a la autoridad.
De manera inmediata los uniformados descendieron de la unidad resguardando de inmediato a la parte afectada y al mismo tiempo deteniendo a quien dijo llamarse Francisco.
La joven menciono a los agentes que se dirigía a su casa, sin embargo, en el camino se encontró al agresor (su ex pareja sentimental) quien comenzó a agredirla verbal y físicamente, además de gritarle que no la dejaría tranquila y chantajearla con suicidarse de distintas maneras.
El implicado al escuchar la declaración de la víctima trataba de escapar de la autoridad, no logrando su objetivo.
La parte afectada dijo a la autoridad que deseaba proceder legalmente en contra del sujeto, y a su vez agradeció su intervención ya que el ahora detenido, trataba de impedir que ella solicitara su ayuda tapándole la boca.
Ante la situación, el detenido de 25 años de edad tuvo conocimiento del motivo de su detención, así como los derechos que por ley lo asisten y fue presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia, Delitos Sexuales y Justicia para Adolescentes para el trámite correspondiente.
Finalmente, la joven fue canalizada a la instancia de protección a la mujer, en donde fue atendida debidamente por el personal indicado.

Dejar una contestacion