FISCALÍA CONSIGUE VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE POR ROBO EQUIPARADO

• El juez dictó como medida cautelar la firma periódica
La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, logró vincular a proceso a un hombre de 29 años de acusado de robo equiparado en su modalidad de posesión de vehículo robado, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
En la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó como medida cautelar la firma periódica, señalando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Todo inició el siete de marzo de 2019, cuando agentes policíacos realizaban un recorrido de vigilancia en zonas consideradas con alto índice de robo y tuvieron a la vista un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru, color gris con el cofre levantado, observando a una persona de sexo masculino manipulando el motor, quien mostró una actitud sospechosa al notar la presencia de los uniformados, por lo que decidieron detener su marcha.
Al momento de acercarse al sujeto e identificarse plenamente, se le cuestionó sobre la propiedad de la unidad, a lo que contestó que no le pertenecía y que únicamente se encontraba arreglándolo, por esta razón se le solicitó les permitiera realizar una inspección, a lo que la persona accedió sin problema.
Los policías solicitaron información al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) sobre el status que guardaba el vehículo, siendo informados que el sistema arrojaba datos de una unidad de color blanco, por lo que no correspondía a la unidad que tenían frente a ellos.
Por lo anterior, los agentes le proporcionaron al radio operador el número de serie del vehículo, quien les informó que dicho auto cuenta con reporte de robo vigente con fecha del seis de marzo del año en curso, hecho ocurrido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La persona que momentos antes manipulaba el motor del automóvil fue informada sobre lo que ocurría, por lo que intentó ingresar a su domicilio, acción que no logró realizar ya que fue detenido por uno de los elementos, iniciando así su proceso legal.

Dejar una contestacion