ESTRECHAN LAZOS DE COLABORACIÓN FGE DE SLP Y CONSULADO AMERICANO


• Coadyuvarán en la capacitación para personal de la institución

San Luis Potosí, S.L.P.- Con la finalidad de estrechar lazos de colaboración, el Encargado de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), José Luis Ruiz Contreras se reunió con el Cónsul General de Estados Unidos de América en Monterrey, Roger C. Rigaud.
Fue en la Sala de Procuradores de la FGESLP donde se llevó a cabo esta visita de cortesía que busca fortalecer la colaboración entre ambas instancias.
Ruiz Contreras destacó que la institución que representa y el personal que en ella labora, está en la mejor disposición de trabajar en conjunto en los proyectos que se planteen en materia de procuración de justicia, siempre en beneficio de la sociedad potosina.
Por parte del Consulado se ofreció su apoyo para seguir aportando a través de los programas que manejan y que están relacionados a la capacitación de quienes integran la Fiscalía, sobre todo lo concerniente a certificaciones en el rubro de los servicios periciales y el servicio forense.
Asimismo, coadyuvarán para mejorar la tecnología en los procesos que realiza la institución con el único objetivo de hacer más profesional la labor de procuración de justicia en toda la entidad.
A la reunión también acudieron Anton Jongeneel, Cónsul para Asuntos Económicos y Políticos; Sr. Nichles Derion, Oficial Regional de Seguridad; Sr. Steven Lerda, Jefe de la Sección de Análisis y Desarrollo; Lic. Juan José Retiz, Oficina de Seguridad Regional del Consulado; Lic. Patricio McKelligan, Especialista en Asuntos Económicos y Políticos; Lic. Félix Montemayor, Administrador de Proyectos INL; al igual que titulares de la Vicefiscalía, Fiscalía de la Mujer, Fiscalía de Derechos Humanos y Visitaduría General.

Dejar una contestacion