EN UN ZOOLÓGICO DE NUEVA YORK, UN TIGRE DA POSITIVO A CORONAVIRUS

Un tigre en el zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo a coronavirus. Es el primer contagio registrado en un animal en Estados Unidos, y en un tigre a nivel mundial, dijeron las autoridades.
El tigre Malayo de cuatro años y otros seis tigres y leones también están enfermos. Autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informaron que se cree que los contagió un empleado del zoológico.
El primer animal comenzó a mostrar síntomas el 27 de marzo, se espera que se recupere pronto.
El zoológico permanece cerrado desde el 16 de marzo. “Le hicimos la prueba al felino como una medida de precaución” y esperamos “contribuir al entendimiento del mundo del COVID-19”, dijo el Dr. Paul Calle, veterinario del zoológico.
El descubrimiento generó preguntas sobre la transmisión a los animales de este virus. EL USDA advierte que no se saben de casos de contagio de COVID-19 a mascotas.
“Es importante advertirles a los dueños de animales que hasta este momento no hay evidencia de que ellos puedan transmitir el virus”, dijo la Dra. Jane Rooney, veterinaria y oficial de la USDA
Los expertos aseguran que la pandemia del COVID-19 se desató por contagios de persona a persona. Ha habido reportes de algunas mascotas contagiadas fuera de Estados Unidos, como en Hong Kong.
Las autoridades de agricultura de Hong Kong concluyeron que las mascotas no podrían transmitir el virus a las personas, pero ellos sí podrían contagiarse por sus dueños.
De acuerdo con expertos de la Organización Mundial de la Salud Animal, algunos investigadores tratan de averiguar la susceptibilidad de diferentes especies de animales al virus. Así mismo, buscan averiguar cómo se transmite a los animales.

Dejar una contestacion