EN LOS SILOS, SUJETO ES ASEGURADO POR INTENTAR ENTRAR A UN DOMICILIO HACIÉNDOSE PASAR POR INTEGRANTE DE GRUPO DELICTIVO

En acciones de prevención y seguridad al oriente de la ciudad, oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital, realizaron la detención de un sujeto de 35 años de edad, al ser señalado por ciudadanos como presunto responsable de extorsión.
La acción sucedió cuando a través de un reporte ciudadano solicitaban la presencia de las autoridades, ya que un sujeto pretendía ingresar a un domicilio a la vez que lanzaba amenazas a la persona del domicilio ubicado en calle Paseo Valle de los Bagres, por lo que de manera inmediata los agentes se trasladaron al sitio.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la parte afectada quien señaló al individuo como presunto responsable de extorsión, siendo detenido de inmediato.
La parte afectada narró a la autoridad, que minutos antes el implicado intentaba ingresar a su domicilio lanzando amenazas contra su integridad además de haber compartido un escrito el cual indicaba que pertenecía a un grupo delictivo y requería su apoyo permitiéndole la entrada que no robaría ningún objeto, ya que solo necesitaba un teléfono celular y dinero en efectivo para poder salvarse o de lo contrario se atendría las consecuencias.
Durante la entrevista con la víctima se acercó una persona más quien reconoció al imputado e indicó a los oficiales que el mismo sujeto realizó la misma acción (de amenazas) en su contra.
Ambas personas afectadas indicaron que procederían legalmente en contra de quien dijo llamarse Carlos, por ello al ahora detenido se le dio a conocer el motivo de su detención, así como los derechos que lo asisten por ley para ser presentado ante la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.
Finalmente, la Dirección General del Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la ciudadanía a prevenir actos intimidatorios por parte de personas que buscan realizar acciones constitutivas de delito, asimismo hace mención que a través del número de emergencias 911 podrán realizar la denuncia correspondiente y solicitar el apoyo de las autoridades.

Dejar una contestacion