En espera de que diputados aprueben reformas para comunidad LGTB

San Luis Potosí, SLP.- El senador de la República por el estado de San Luis Potosí, Primo Dothé Mata, integrante de la Comisión de Salud, dio a conocer que más de 128 mil matrimonios de parejas del mismo sexo podrían ser beneficiadas con la propuesta que busca garantizarles todos los beneficios de protección y seguridad social otorgados por instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Explicó que hace algunas semanas, el pleno del Senado de la República aprobó diversas reformas a las leyes del IMSS y del ISSSTE, mismas que fueron suscritas por su persona, con la convicción de que el marco legal requiere adaptarse a la nueva tipología de las familias mexicanas, toda vez que, según cifras del propio INEGI, hasta 2015 se contaban más de 31 millones de hogares conformados por tipologías diferentes en donde se encuentran las familias de parejas del mismo sexo, casados, en unión libre, con y sin hijos.

«Esta diferencia en la conformación de las familias nos obliga a impulsar reformas para garantizar un sano desarrollo. Es importante que las leyes se reformen de acuerdo a la realidad que se vive en el país, en ese sentido, estamos conscientes de que las familias de parejas del mismo sexo deben tener acceso a todos los derechos que ofrecen las instituciones de seguridad social como las guarderías y el acceso a pensiones por viudez» precisó.

Por último, aclaró que todavía falta que la Cámara de Diputados apruebe estas reformas para, posteriormente, puedan ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación y en un plazo máximo de seis meses entren en vigor. Insistió en que, con ello, se estará beneficiando considerablemente a un sector que ha luchado por años para hacer valer sus derechos.

Dejar una contestacion