EL SISTEMA FUNERARIO EN ECUADOR COLAPSA

La pandemia del coronavirus cobra fuerza en Ecuador, pero la situación más grave se vive en la ciudad de Guayaquil, donde los servicios funerarios al parecer han colapsado y las personas han llegado al punto de quemar cuerpos en las calles.
La provincia del Guayas, donde se ubica Guayaquil, ha sido la más afectada por el COVID-19, con al menos 60 fallecimientos y mil 937 casos, concentrando más del 70% de los casos a nivel nacional.
Pese a que los números no son tan altos en comparación otros países, la situación parece haberse agravado, ya que desde los últimos días se han difundido testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días enteros a ser recogidos por las autoridades.
A estas denuncias las acompañan videos donde presuntamente se observa a personas quemando los cuerpos de sus familiares fallecidos por COVID-19 en las calles debido a la inacción del Gobierno para atender la crisis sanitaria.
«Están quemando un muerto», reportaron ciudadanos desde distintos puntos de la localidad.
«En otro video se observa el momento en que personas prenden en llamas un mueble donde presuntamente se encuentra el cuerpo de su familiar, quien habría muerto por COVID-19. La mujer que graba el video denuncia que se vieron orillados a esa acción ante la falta de apoyo del Gobierno.
Esto es lo que hemos tenido que hacer, ya que el Gobierno no es capaz de ayudarnos.
En otro video se observa a un grupo de policías abandonando un ataúd en medio de la calle mientras la gente les pide que se lo lleven y denuncian el abandono del Estado.

Dejar una contestacion