DOS SUJETOS DETENIDOS; EL PRIMERO POR PORTACIÓN DE ARMA BLANCA Y EL SEGUNDO POR ROBO EN CENTRO COMERCIAL

Dentro de las acciones operativas de seguridad en calles de la capital potosina, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de dos sujetos –en diferentes hechos- por la presunta comisión de los delitos de portación de arma prohibida y robo a comercio.
El primer hecho se registró en la colonia Rural Atlas, donde efectivos municipales adscritos a la Comandancia Norte efectuaron el arresto de un sujeto por la presunta portación de un arma prohibida.
La actuación policial fue en atención a la denuncia de vecinos del sector, que señalaron la presencia de un sujeto que se dedicaba al robo de transeúntes en las inmediaciones de las calles Sol y Morales-Saucito.
Ante el reporte, los oficiales se abocaron a la búsqueda del sujeto, a quien localizaron cuando se desplazaba en la calle Sol donde le marcaron el alto para realizar una revisión preventiva de seguridad.
De esta manera, el individuo identificado como Daniel de 22 años fue encontrado en posesión de un cuchillo fajado en la cintura, motivo por el cual fue asegurado y presentado ante la autoridad ministerial.
El segundo hecho se registró en la tienda de auto-servicio Bodega Aurrera ubicada en la avenida Reforma en la zona centro, donde se reportó el robo de mercancía por parte de un sujeto de 68 años de edad.
Personal de seguridad el establecimiento comercial solicitó el apoyo de efectivos de la Policía Municipal luego de detectar a un sujeto que intentó sustraer siete frascos de café y al verse descubierto arrojó la mercancía al suelo, rompiendo tres frascos de vidrio del producto.
Ante el probable hecho constitutivo del delito de robo, se efectuó el arresto de Raúl, de 68 años de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Dejar una contestacion