Dos hombres fueron detenidos, por el presunto delito de violencia familiar

Gracias a la atención oportuna a las llamadas de auxilio a la Línea de Emergencia 9-1-1, dos hombres fueron detenidos, en diferentes hechos, por el presunto delito de violencia familiar.

Una de las detenciones se realizó por la tarde, cuando se reportó un presunto caso de violencia familiar en Acceso Norte, por lo que de inmediato los Policías Metropolitanos, se trasladaron a un inmueble ubicado en la zona.

Al arribar, los Metropolitanos tuvieron contacto con la víctima, quien señaló que el sujeto le había ocasionado lesiones físicas y agresión verbal, manifestando su interés de proceder legalmente en contra de Juan G., de 36 años de edad, procediendo los uniformados a su detención.

En otra acción, Policías Estatales adscritos a la Zona Huasteca, detuvieron en el municipio de Tamuín, a Ramiro M., de 34 años de edad, también por el presunto delito de violencia familiar.

Los hechos ocurrieron sobre calle Comonfort y Allende, luego de que la parte afectada solicitó a través de una llamada de auxilio al 9-1-1, la presencia de los Policías, debido a que el sujeto en mención, presuntamente la había agredido a ella y a otra mujer, por lo que de inmediato los Estatales se trasladaron a la vivienda ubicada en la colonia Víctor Manuel Santos.

Al arribar, los uniformados tuvieron contacto con las agraviadas, quien manifestaron su interés de proceder legalmente en contra de su presunto agresor.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La SSPE exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación que pueda derivar en un hecho constitutivo del delito al Sistema de Emergencia 9-1-1, el cual cuenta con la Unidad Especializada de Atención de Llamadas de Violencia contra las Mujeres con Perspectiva de Género, misma que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

Dejar una contestacion