DISPOSITIVO JAGUAR ASEGURA A PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE DROGA

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) dio a conocer que derivado de las estrategas de seguridad que se implementan en la capital, fue asegurado un hombre en las inmediaciones de la Colonia Santuario quien llevaba consigo diversos artículos constitutivos de delito.
Dentro de la ejecución del dispositivo Jaguar, oficiales de vialidad aseguraron a un sujeto de 33 años de edad en Av. Juárez cuando intentaba huir al notar la presencia de la autoridad municipal.
Los hechos se derivaron cuando, los agentes mantenían recorridos de seguridad y vigilancia en el sector Sur, cuando al circular por dicha avenida observaron al presunto adoptar una actitud nerviosa y guardar un objeto dentro de sus ropas, motivo que alertó a los oficiales.
Al darle alcance, se entrevistaron con quien dijo llamarse Alejandro, sobre su comportamiento, a lo que el individuo cayó en contradicciones sobre a donde se dirigía, al mismo tiempo que trataba a de esconder de los agentes un objeto para inhalar estupefaciente, el cual portaba en su mano derecha.
Ante su conducta, los efectivos solicitaron realizar una inspección física de seguridad, con la finalidad de descartar portación de objetos o productos relacionados con algún delito.
Derivado de dicha revisión, al ahora detenido se le encontraron 19 bolsas pequeñas de plástico con una sustancia en su interior, color blanco con las propiedades físicas de la droga conocida como cristal, 2 bolsas de plástico de tamaño mediano con un contenido de una hierba seca, color verde, con las características de la marihuana, un arma tipo escuadra y tres teléfonos móviles.
Motivos suficientes para asegurar de inmediato al individuo, haciéndole saber los derechos que lo asisten como detenido, el presunto fue trasladado y presentado junto con la evidencia ante la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal correspondiente.
Finalmente, con estas acciones se refrenda el compromiso del Ayuntamiento de la capital a través de la DGSPM con la ciudadanía, de fortalecer las estrategias de seguridad y reducir los hechos delictivos, para la salvaguarda de su integridad y de sus familias.

Dejar una contestacion